Escritor Carlos Fuentes recibirá premio de la RAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El literato mexicano obtuvo el reconocimiento por su trabajo "En esto creo", donde plasma públicamente sus sensaciones más íntimas.

Llévatelo:

Tras su participación en la 24° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el escritor mexicano Carlos Fuentes recibirá un galardón de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) en la categoría de creación literaria por su obra "En esto Creo", superando así a otros 16 postulantes.

 

Con esta distinción, consistente en 25 mil euros (unos 19 millones de pesos), la RAE fusionó todos los premios que concedía hasta el año 2003.

 

El jurado de la RAE decidió entregar el premio a Fuentes como reconocimiento a "una obra en la que con brillantez se decanta una larga trayectoria de creación literaria y de reflexión teórica y crítica".

 

Fuentes utiliza en la obra galardonada el orden alfabético. Así, la letra "A" le sirve para reflexionar sobre la amistad y sobre el amor; la "B" para indagar en Balzac, belleza y Buñuel; la C, para escribir sobre los celos y el cine, y así hasta completar el alfabeto.

 

El mexicano, recibió el Premio Cervantes en 1987; el Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994; el Nacional de Literatura de México, en 1984, entre otros muchos galardones.

 

La entrega oficial del premio se realizará en el marco del III Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará del 17 al 20 de este mes en la ciudad argentina de Rosario, según anunció la Academia Española. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter