México aclaró que Carlos Fuentes está en París "en perfecto estado de salud"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor sólo está aquejado de una molestia estomacal.

Sus actividades en Ginebra fueron suspendidas.

Llévatelo:

El escritor mexicano Carlos Fuentes, de 81 años, está en París, "en perfecto estado de salud", tan sólo aquejado de una molestia estomacal sin importancia, indicó un portavoz de la Embajada mexicana en la capital francesa.

Imagen"Amaneció con una ligera molestia estomacal", precisó Eduardo del Río, consejero de prensa de la legación diplomática mexicana, que desmintió que el autor de "La muerte de Artemio Cruz" hubiera sido hospitalizado en Ginebra, donde este jueves se le esperaba para pronunciar una conferencia.

"El maestro Fuentes estuvo ayer feliz en una recepción con el embajador mexicano, Carlos de Icaza, en la sede de la Unesco", explicó la fuente, quien dijo que la esposa del escritor, Silvia Lemus, pidió que se desmintiera el rumor sobre el problema de salud de Fuentes.

Este debía haber pronunciado una conferencia en el Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra "pero al sentir esa molestia, decidió no tomar el tren" desde París a la ciudad suiza, explicó Del Río.

Carlos Fuentes asistió el miércoles en la capital francesa a la Ceremonia del Grito de Independencia, con ocasión del Bicentenario de la Independencia de México, organizada por la Asociación París-México, recordó el portavoz de la Embajada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter