Primavera del Libro pospone su apertura para el 6 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades serán nuevamente programadas e informadas a través de las diversas redes sociales.

Primavera del Libro pospone su apertura para el 6 de octubre
Llévatelo:

Debido a la lluvia que afectó a Santiago durante la madrugada del jueves, la Municipalidad de Providencia decidió posponer la apertura de Primavera del Libro para este viernes 6 de octubre.

Las actividades serán nuevamente programadas e informadas a través de las diversas redes sociales.

Serán 112 expositores, incluyendo a editoriales de Aysén, Valdivia, Valparaíso y Villarrica que por primera vez participan en el evento. Esta versión mostrará una variedad en género y temas: desde poesía y novelas a textos de materias especializadas, pasando por la sociología, filosofía, arquitectura y ciencias, entre otras. También contará con un invitado de México: Alejandro Cruz, director de publicaciones del Colegio Nacional de México y fundador y co-director editorial de La Caja de Cerillos Ediciones. Desde esta institución ha impulsado creativas ideas para fomentar la lectura, como Libros de canasta, que, tal como lo hacen en su país con los tacos, se reparten en bicicleta.

Para la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, "esta feria tiene como objetivo potenciar y desarrollar la industria nacional del libro, dar visibilidad al trabajo de editoriales independientes chilenas, escritores, ilustradores y dibujantes de cómic en un espacio donde pueden mostrar su labor e intercambiar experiencias. Los invitamos a disfrutar de forma gratuita de diferentes actividades literarias, talleres y charlas pensadas para toda la familia en un espacio tan grato en primavera como es el parque Bustamante".

La apertura de Primavera del Libro será a partir de las 11:00 horas este viernes 6 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter