Tópicos: Cultura | Literatura

CNCA abrió selección pública para definir representantes en Feria del Libro de Guadalajara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria pública busca seleccionar a siete autores nacionales.

El proceso cierra el 30 de octubre y los resultados se conocerán durante noviembre.

CNCA abrió selección pública para definir representantes en Feria del Libro de Guadalajara

FIL Guadalajara se realizará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre

Llévatelo:

Cuando falta algo más de un mes para la inauguración de la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Consejo del Libro y la Lectura, invitó a postular para ser parte de los representantes de Chile en la muestra.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que parte de la delegación sea seleccionada a través de este llamado público.

"Queremos que nuestros artistas sean conocidos y valorados fuera de nuestras fronteras y estoy convencida que los concursos abiertos son una excelente instancia para democratizar el acceso a vitrinas de impacto, como es Guadalajara. Dentro de nuestros objetivos están tener presencia regular en las grandes ferias de América Latina y fomentar la circulación de obras y libros chilenos en el continente", sostuvo.

La convocatoria pública, busca seleccionar a siete autores nacionales. Este proceso cierra el 30 de octubre y busca garantizar la adecuada representación de la literatura chilena en Guadalajara, por lo que entre los seleccionados deben contemplar a tres mujeres y tres escritores provenientes de regiones distintas a la Metropolitana.

Las postulaciones serán revisadas por un comité integrado por tres miembros del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, que evaluarán la trayectoria, la presencia internacional y el interés de participar en la FIL Guadalajara y se conocerán durante noviembre.

FIL Guadalajara, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, es la instancia de encuentro más importante de la industria del libro en español, convocando anualmente a cerca de dos mil casas editoriales, pertenecientes a más de 40 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter