Tópicos: Cultura | Literatura

Comenzó la nueva versión de la Feria del Libro de Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el año 2011 la realización de esta actividad estaba suspendida.

Comenzó la nueva versión de la Feria del Libro de Coyhaique
 Santa María TV

El Centro Cultural de Coyhaique es uno de los puntos que albergará las actividades hasta este sábado

Llévatelo:

Siete años pasaron para que se volviera a realizar la Feria del Libro de Coyhaique, que organiza la Agrupación Cultural Biblioteca Regional de Aysén, que entrega este 2018 un espacio de difusión y de actividades a la que toda una generación aisenina no había podido acceder.

Este martes comenzó el encuentro que contará con 20 stands de editores, partiendo por la editorial regional Ñire Negro, que junto al Centro Cultural Coyhaique formaron una alianza para la realización de la feria.

Gloria Carrillo, presidenta de la Agrupación Cultural, destacó la presencia de editoriales regionales y otras que no se habían presentado en la región, especializadas en cómic e ilustración

Mauricio Osorio, director de Ñire Negro, también destacó la presencia de otra casa editorial regional, Trapananda, que se está dedicando a la publicación de libros de fotografía.

"Nos hemos dado cuenta que hay un alto interés por leer libros y leer libros de Aysén, y eso para nosotros se ve reflejado en los volúmenes de venta, como en las solicitudes que nos hacen para acompañar procesos educacionales", celebró.

Entre las actividades destacan los lanzamientos de los libros del economista Manuel Riesco y "Coyhaiqueer", primera novela de la escritora coyhaiquina residente en Argentina, Ivonne Coñecuar y la charla que hará Genzoman, ilustrador chileno premiado internacionalmente.

Así también habrá publicaciones sobre la historia y la cultura patagona, talleres, conversatorios, actividades infantiles y música en vivo, además de un encuentro de narradores chilenos y argentinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter