Tópicos: Cultura | Literatura

Con Conejos Gigantes lanzan campaña de fomento lector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total fueron más de mil los libros que se repartirán de forma gratuita en Plaza Baquedano.

Con Conejos Gigantes lanzan campaña de fomento lector
Llévatelo:

En el marco del lanzamiento de una campaña cultural que busca fomentar la lectura en Chile, esta mañana -en la Explanada de las Artes de Plaza Baquedano- tres conejos blancos gigantes encabezaron la entrega de más de mil libros a los transeúntes. 

En la oportunidad, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, aseguró que "diversificar los espacios de lectura es una de las medidas que estamos impulsando desde el Plan Nacional de la Lectura, con el objetivo de hacer de los libros y del hábito de leer, un ejercicio cotidiano. Es por eso que nos hemos querido sumar a esta iniciativa, pues creemos que para lograr el propósito de hacer de Chile un país de lectores, necesitamos el apoyo y compromiso del mundo público y privado".

La campaña la encabezan la cadena de centros comerciales Mallplaza, quienes dieron inicio a esta iniciativa cultural que busca incentivar la lectura en los más pequeños y devolver el gusto por los libros a los adultos. 

La dinámica de la entrega de libros se repitió durante el días en total fueron más de mil los libros que se repartirán de forma gratuita en el lugar.

Hasta el 24 de junio, los Conejos Gigantes estarán en Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Egaña, Mallplaza Oeste, Mallplaza Vespucio y Mallplaza La Serena. Y junto con su llegada se realizarán actividades este sábado 9 y domingo 10, donde habrá un "Show del pequeño conejo de Alicia"; y el sábado 16 y domingo 17 con el "Show de las aventuras del conejo Gigante de Alicia", todos a las 16.00 y 18.00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter