Tópicos: Cultura | Literatura

Con más de 80 actividades se celebra el Mes del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Talleres, cuentacuentos, intervenciones, lanzamientos, concursos y ferias se realizarán en todo el país.

Las actividades estarán bajo el lema "Lectura en movimiento".

Con más de 80 actividades se celebra el Mes del Libro
 CNCA

Las actividades se extenderán en todo el país.

Llévatelo:

Abril es el Mes del Libro y el Consejo de la Cultura, a través del Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee, lo festejará bajo el lema "Lectura en movimiento", que invita a vivir la experiencia literaria en espacios de todo tipo, incluso aquellos no convencionales.

El gran desafío de las actividades coordinadas este 2014 es visibilizar la lectura en la vida cotidiana, llevando su magia al espacio público, promoviéndola así en distintos contextos.

Entre las más de 80 actividades organizadas por las Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura y las Artes a lo largo de Chile, en Santiago destaca "Diálogos en movimiento", programada para el 22 de abril en el Liceo Monseñor Alvear de Pudahuel, donde el poeta cubano José Kozer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013, tendrá un encuentro con estudiantes de segundo y tercero medio.

De norte a sur el libro se arranca de las estanterías para tomarse gimnasios, sedes sociales, colegios, calles y plazas y así encantar con sus historias a miles de chilenos. Muestra de ello es lo que se realizará el 22 de abril en el Paseo Peatonal 21 de mayo de Arica, una intervención literaria en los balcones, desde donde se leerán textos de escritores regionales. En San Antonio se desarrollará la Feria del Libro y el juego infantil entre el 18 y 20 de abril, en el Paseo Bella Mar. Mientras que en Biobío destacan las presentaciones del colectivo Mitómanos cuenteros en espacios como centros de salud familiar, salas cunas y escuelas, el próximo 23 y 24 de abril. Lautaro, cuna del poeta Jorge Teillier, celebrará a su ilustre hijo el 22 de abril con una conmemoración en su nombre en la estación de trenes de la ciudad. Puerto Aysén, en tanto, tendrá su maratón poética el 25 de abril.

Las bibliotecas públicas de todo Chile también se han querido plegar a esta celebración, preparando una parrilla de actividades principalmente dirigida a fomentar la lectura entre los más pequeños. 

Para conocer en detalle la programación a nivel país revisa el calendario de actividades en www.cultura.gob.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter