Tópicos: Cultura | Literatura

Diamela Eltit dictará cátedra en Universidad de Cambridge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora nacional parte este 1 de octubre a Inglaterra, en un curso que tendrá una duración de un año académico.

Además, aprovechará de escribir una nueva novela.

Diamela Eltit dictará cátedra en Universidad de Cambridge

La escritora tiene amplia trayectoria en universidades extranjeras.

Llévatelo:

La escritora nacional Diamela Eltit viajará a Inglaterra para dictar la importante cátedra Simón Bolivar, organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge.

La autora de "Los Vigilantes" ocupará el lugar que alguna vez tuvieron los escritores Octavio Paz, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, entre otros, en una cátedra que se estableció en 1968.

"No se postula a esta cátedra, si no que cada departamento propone un nombre latinoamericano. A mi me propuso Estudios Medievales. Para mí fue bastante estimulante", contó Eltit a Radio Cooperativa.

La literata dictará tres conferencias e impartirá un seminario de doce sesiones acerca del cuerpo de la narrativa latinoamericana.

"Es un desafío porque es un ambiente que no he frecuentado. Mis viajes han sido más a universidades estadounidenses", comentó la también profesora de la Universidad de Nueva York.

Además, adelantó que comenzará a trabajar en una novela: "Pienso escribir allá, espero poder aprovechar ese paisaje".

No es primera vez que la novelista realiza conferencias en universidades extranjeras, ya que acumula pasos por las casas de estudio de Columbia, Berkeley y Stanford.

Diamela Eltit viajará el próximo 1 de octubre y se quedará en ese país hasta junio próximo, cuando termine el año académico en Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter