Tópicos: Cultura | Literatura

El gigante tecnológico Apple promoverá la obra del escritor nacional Francisco Ortega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue uno de los ganadores del concurso "Autores en ascenso".

Su obra será destacada en la tienda en línea IBookstore, la cual cuenta con más de 20 millones de suscriptores en América Latina.

El gigante tecnológico Apple promoverá la obra del escritor nacional Francisco Ortega
 Cooperativa.cl

Ortega lanzará hoy el tercer texto de su exitosa "Trilogía de los Césares", "Andinia", en el marco de Filsa 2016.

Llévatelo:

A principios de 2016, la editorial Ebook Patagonia, que distribuye las obras del escritor nacional Francisco Ortega en formato digital, lo postuló al concurso Autores en Ascenso de Apple.

El gigante tecnológico buscaba escritores de habla hispana, jóvenes, con por lo menos, tres textos publicados y activos en las redes sociales.

Los elegidos serían apoyados por Apple, empresa que los promocionaría a través de la tienda en línea IBookstore, la cual cuenta con más de 20 millones de suscriptores en América Latina.

Este viernes, tras un largo proceso, se reveló a los elegidos: se trata de seis escritores, entre los cuales figura el chileno.

"Es una gran noticia y se suma a todas las cosas increíbles que me han pasado con la publicación de esta trilogía. Esta es la guinda de la torta", comentó el autor a La Tercera.

Ortega se refiere a su exitosa trilogía compuesta por "El número Kaifman", "Logia" y "Andimia", ésta última será lanzada hoy en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Ahora, y durante los próximos 12 meses, su libro "El verbo Kaifman" será recomendado por Apple a todos sus suscriptores en Latinoamérica.

"Esta visibilidad que le da Apple es un gran espaldarazo para su carrera. A través de los libros digitales no hay restricciones geográficas, ni costos de envío; las obras pueden cruzar cualquier frontera y pueden ser leídas en todas partes del mundo", finaliza Javier Sepúlveda, director general de Ebooks Patagonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter