Tópicos: Cultura | Literatura

Escritor argentino lanzará libro con homenaje a Pedro Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "La noche del mundo", texto de crónicas del mundo gay de fines de siglo.

Alejandro Modarelli dedicó la obra al cronista chileno y presentará la obra este jueves en el MAC.

Escritor argentino lanzará libro con homenaje a Pedro Lemebel

Modarelli conoció personalmente a Lemebel en 2014 y tuvieron un fuerte vínculo hasta los últimos días del escritor chileno.

Llévatelo:

"La noche del mundo" es un libro de crónicas del mundo gay de fines de siglo, que el autor trasandino Alejandro Modarelli publicó a fines de 2016 en Argentina y que dedicó al fallecido escritor y artista nacional, Pedro Lemebel.

Para él, el chileno era su "nodriza literaria", autor al que conoció personalmente en 2014 y con quien tuvo un fuerte vínculo hasta los últimos días.

Es por esta razón que Modarelli ha decidido presentar su obra en Chile, el jueves 19 de enero en MAC Parque Forestal, junto a autores, músicos y artistas que conocieron y fueron amigos de Pedro Lemebel, coincidiendo también en una conmemoración a dos años de su fallecimiento.

El libro, publicado por la editorial Mansalva, será presentado por el periodista Víctor Hugo Robles y el escritor Juan Pablo Sutherland, y contará con la participación del músico Jaime Lepé (Dajmé), colaborador habitual de Lemebel en sus lanzamientos y performances. También contará con la presentación musical de Vivian Serani, Marco Cofré, Miguel Zapata y Carlos Tardel.

Coordenadas

Presentación de libro La Noche del Mundo de Alejandro Modarelli
Fecha: 19 enero a las 19.00 hrs.
Lugar: MAC Parque Forestal

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter