Tópicos: Cultura | Literatura

Este jueves parte la Primavera del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento dedicado a la edición independiente tendrá entrada liberada y se desarrollará entre el 5 y el 9 de octubre.

Este jueves parte la Primavera del Libro
Llévatelo:

El jueves 5 de octubre parte la sexta versión de la Primavera del Libro en el Parque Bustamante, donde serán 112 expositores, incluyendo a editoriales de Aysén, Valdivia, Valparaíso y Villarrica que por primera vez participan en el evento.

Esta versión mostrará una variedad en género y temas: desde poesía y novelas a textos de materias especializadas, pasando por la sociología, filosofía, arquitectura y ciencias, entre otras.

También contará con un invitado de México: Alejandro Cruz, director de publicaciones del Colegio Nacional de México y fundador y co-director editorial de La Caja de Cerillos Ediciones. 

Actividades destacadas

Setenta serán las actividades que conforman el programa cultural de la feria, entre las que se cuentan lanzamientos y presentaciones de libros, conversatorios, talleres, y más.

Cada día se cerrará con un concierto que se realizará a las 20:00 horas. El jueves 5 estará a cargo De Perilla con su jazz guachaca. El viernes 6 se presentará la banda de rockabilly Cherry Sue. El sábado Eli Morris y Francisca Gavilán homenajearán a Violeta Parra. El domingo 7 llegará Milonga Callejera, con una presentación de cuatro bailarines y la música del trío Malajuntango. En tanto, el coro de mujeres Cantoría Popular de El Bosque será el encargado de poner fin a la sexta edición de la Primavera del Libro.

En la feria también habrá espacio para la ilustración: El 7 de octubre a las 18:00 horas se desarrollará la segunda versión del Round de Ilustradores, actividad en la que se enfrentarán Sol Díaz, Supnem y Malaimagen. Será Carlos Reyes (Carlitos Lechuga) quien les dé una temática que podrán desarrollar en un tiempo limitado. El trabajo de los artistas será evaluado por el público, el que elegirá al ganador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter