Hermes El Sabio y su libro: Podría hacer la gran Peter Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crítico de cine conversó con Cooperativa, en la previa al lanzamiento que hará en Filsa 2014 de “Flims: The libro”.

Entregó detalles de su nueva obra “maestra” y aseguró que es posible que existan secuelas.

Hermes El Sabio y su libro: Podría hacer la gran Peter Jackson
 Hermes El Sabio
Llévatelo:

Los más asiduos a la cultura pop y a navegar por internet lo conocen muy bien. Escribe sobre películas, las critica, pero no con el aire de superioridad intelectual que la mayoría intenta impregnar en sus textos, sino que con un tono cercano, grandes cantidades de humor y evidente pasión por el cine. Leer un comentario "maestro" de Hermes El Sabio, en el fondo es "como si un amigo te contara la película".

Es toda una personalidad desde 2006 cuando creó "El blog de Hermes", pero ahora se sale de las plataformas virtuales para ofrecer al mundo "Flims: The libro".

Según contó a Cooperativa, en "forma oficial", la obra se trata de "un compilado con muchas críticas maestras, que es un grandes éxitos básicamente. Mis textos favoritos, para bien o para mal, de la carrera como profesional de la crítica. Hay de películas buenas, otras de unas muy malas, pero todos me gustan mucho, me entretuvieron. Por algo están ahí, se merecen un lugar fuera de Internet, para leer cuando se nos corte la luz, cuando se caiga la red, para llevar a la playa, lo que quieran".

A pesar de ser trabajos preferidos, la selección de comentarios incluidos en el libro no estuvo exenta de solicitudes de sus seguidores. "Siempre me acuerdo de alguno que me hizo reír a mi mismo cuando la estaba escribiendo o también hay otras que sé que le gustan mucho a la gente, como por ejemplo el de '300', que en su momento fue muy comentado y ahora me decían 'tienen que estar en el libro', bueno, ahí está", indicó Hermes.

Desde su lado más sensible, el autor también confesó que "siento que en todo este tiempo he tratado de cultivar una cercanía con los lectores y ahora se consolida eso, lo concretamos. Sacamos este libro que es para que todos lo tengan y tiene cosas nuevas también".

De lo nuevo, hay algo muy esperado por sus fieles fanáticos, quienes se sintieron un poco confundidos, cuando en su momento el tan anhelado texto nunca vio la luz. Por eso es que entre el material inédito está el comentario sobre el final de "Breaking bad", "que lo pospuse como un viudo de la serie". Aunque advierte "no crean que fue una estrategia comercial, fue porque de verdad no quería escribir sobre el final de esta serie que vi durante años. Pero ahora me envalentoné y lo hice por fin".

Con "Flims: The libro" ciertamente hay un doble gesto, el autocomplacerse y a la vez satisfacer a los seguidores. "Todo el que escribe lo hace así, y acá tengo la suerte de que a mucha gente le gusta. Entonces se pudo sacar adelante este proyecto".

Imagen foto_00000003

¿La gran Peter Jackson?

Hermes El Sabio tiene una infinidad de comentarios sobre películas en sus archivos. Por lo mismo, da para pensar qué sucedió con el resto de los textos.

Consultado por este detalle, Hermes indicó que "este libro que tiene casi 400 páginas y 52 críticas, es como un 15 por ciento de lo que he escrito, así que podría haber secuela. Veamos cómo nos va".

Y, claro, ya que se le dio el empuje, también comentó a proyectar: "podríamos sacar el volumen dos, la versión extendida o como Peter Jackson que siempre saca la misma cuestión y le pone 45 minutos más. Así nosotros le podríamos poner un par de páginas más, su tapa dura y nos mandamos la gran Peter Jackson".

"Flims: The libro" se presentará a las 16:00 horas este domingo, en la sala Camilo Mori, de la Estación Mapocho, en el marco de la Filsa 2014.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter