Lanzan la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento oficial Verano 2017 de la Ciudad Jardín.

Lanzan la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar
 UNO
Llévatelo:

Este miércoles, en el marco del lanzamiento oficial Verano 2017 de la Ciudad Jardín, se anunció el lanzamiento de la 35ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar que se realizará entre los días 7 y 25 de enero en el Liceo Bicentenario.

La jornada inaugural se realizará el próximo 7 de enero a las 19:00 horas en el establecimiento educacional, ubicado en Avenida Libertad esquina 2 Norte. En la que participarán La Alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato; el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo; el destacado poeta, académico y periodista Cultural, Cristián War​n​ken, entre otras autoridades. Además, se presentará la destacada cantante nacional Francesca Ancarola.

Cabe destacar que la FIL Viña es el panorama cultural de la Quinta Región en verano, gratuito y para toda la familia. Algunos de los importantes escritores confirmados para esta versión aniversario son: Nona Fernández, Fra​n​cisco Ortega, Ignacio Rebolledo, entre otros.

Además de presentaciones de libros y diversos talleres a público, contempla una programación cultural con cerca de 100 actividades de diferentes disciplinas artísticas, organizadas por la Cámara Chilena del Libro, expositores y diferentes organizaciones de la región, tales como el Departamento de Cultural de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la Casa Abierta – ENAP, el Parque Cultural de Valparaíso, SECH filial Quinta Región, Círculo de Escritores de la Quinta Región, Sociedad de escritores de Valparaíso, Agrupación Literaria Alire, entre otras.

"Lo anterior, permite que FIL Viña sea una actividad en la que se vea reflejado el que hacer cultural de la región costera" señala Rodrigo Lillo, director de la Cámara Chilena del Libro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter