Las novedades de la Feria del Libro de Santiago 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abrirá sus puertas desde el 20 de octubre al 6 de noviembre.

México es el país invitado de honor y habrá un abono para todas las jornadas.

Las novedades de la Feria del Libro de Santiago 2016
 UNO

También se adelantará la apertura de puertas en días de semana.

Llévatelo:

Este jueves fue el lanzamiento de la 36° edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se realizará entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre próximo en la Estación Mapocho. 

Entre las novedades anunciadas, a los días "D" con descuentos para el adulto mayor los martes, la mujer los miércoles, los profesores los jueves, los estudiantes el día viernes y el 2x1 de los lunes, se suma un abono para los 18 días de la feria que tendrá un valor de 5.000 pesos. 

Otro de los cambios tiene que ver con los horarios de la feria, porque si antes abría sus puertas de lunes a viernes a las 15:00 horas, este año lo hará a las 12:00 porque habrá visitas guiadas de colegios, pensadas principalmente para colegios del sector periférico y vulnerables. 

México, país invitado de honor 

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, declaró a Cooperativa que "estamos muy esperanzados de que este año sea una feria muy viva, la gente se acerque a sus autores porque tenemos esta cercanía con la literatura mexicana que es mucho mayor y por lo tanto esperamos una mayor convocatoria".

Además de los escritores aztecas que se harán presente se sumará un homenaje al autor nacional, Gonzalo Rojas, quien mantuvo una estrecha relación con México y se harán conversatorios sobre su obra, proyección de un documental, lecturas de sus obras más relevantes, entre otras.

Todas las editorial estarán presentes 

Terminada la pasada edición de Filsa, las editoriales Penguin Random House, Planeta, Ediciones B, Zig Zag, Cal y Canto, Edebé, Cosar, Nueva Patris y Catalonia renunciaron a la Cámara Chilena del Libro, según detallaron en aquella oportunidad, por "falta de representatividad".

Melo explicó que "el espíritu de la Cámara Chilena del Libro es aunar a toda la industria del libro. Ellos estaban buscando un camino distinto más allá de lo gremial, buscar también algunas actividades de carácter fundacional en términos de lectoría. Ese camino nosotros lo respetamos y nos hace sentido que lo hayan buscado".

"Tanto estas editoriales, que están agrupadas en una corporación, como el resto de las editoriales independientes están todos invitados a participar de la feria y todos ellos van a participar, la Cámara tiene las puertas abiertas y no solamente para que participen como expositores, sino que este año hemos impulsado que estas editoriales y gremios participen de la programación cultural de la Filsa", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter