Pedro Lemebel y la visión de sus más de 20 años de relatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor presentará este sábado en Filsa "Poco hombre".

Se trata de una recopilación de sus crónicas.

Pedro Lemebel y la visión de sus más de 20 años de relatos

El lunes le entregarán el Premio Pedro Donoso.

Llévatelo:

El escritor Pedro Lemebel, que este sábado presenta en la Feria Internacional del Libro de Santiago "Poco hombre", una recopilación de más de 20 años de sus crónicas, aseguró que releer estos textos es "un examen exhaustivo de un periodo de escritura".

Sobre sus texto "Manifiesto", el escritor dijo a La Segunda que no defiende "a los homosexuales porque a veces no tengo nada en común con sus posturas conservadoras, reaccionarias o faranduleras".

"'Manifiesto' es un texto que ya tiene varias décadas y que excede al texto, ya es una obra plástica que adquirió el Museo Reina Sofía para su instalación junto a una colección fotográfica", explicó. 

También se refirió a su estado de salud, tras haber sido operado por un cáncer a la laringe, asegurando que "ojalá esté superado este trance, pero siempre fui un niño enfermo de algo, a veces era una enfermedad vaporosa e intangible, como decían por ahí".

"Hay que aprender a explotar las ventajas de ser enfermo, como dice estratégicamente mi amiga ensayista Beatriz Preciado", dijo.

Junto al lanzamiento de este sábado, que se realizará a las 16:00 horas en la Sala de las Artes, el lunes el autor recibirá el Premio José Donoso 2013 a las 20:00 horas en la Sala Camilo Mori. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter