Revisa las actividades destacadas de la Feria del Libro de Santiago 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento está teniendo lugar como ya es tradición en la Estación Mapocho.

Habrá actividades hasta el próximo 12 de noviembre.

Revisa las actividades destacadas de la Feria del Libro de Santiago 2017
 ATON
Llévatelo:

En plena marcha se encuentra la Feria del Libro de Santiago 2017, con un extenso programa de actividades.

Entre presentaciones, lanzamientos exclusivos, talleres y conciertos, el público de la Filsa tendrá acceso a múltiples temáticas y géneros abordados por la literatura y la música actual.

El invitado de honor es Italia, y se verá reflejado a lo largo de toda la programación del evento que tiene lugar en la Estación Mapocho, hasta el próximo domingo 12 de noviembre.

En Cooperativa destacamos algunas de las actividades que están confirmadas para este fin de semana en la actual edición de la Filsa.

29 de octubre

  • Presentación del libro "Una Fiesta": Sala Camilo Mori. 12:30 horas. Andrés Kalawski y Rodrigo López presentarán su libro "Una fiesta". Esta actividad está dirigida a toda la familia y en especial a los más pequeños. Participan: Andrés Kalawski, Rodrigo López y Sofía Améstica.
  • Presentación de los libros "Algo nuevo anterior" y "El estilo de mis matemáticas": Sala de las Artes. 15:30 horas. Músico, poeta y escritor Mauricio Redolés presenta su libro de recuerdos Algo nuevo anterior y revisita su antología El estilo de mis matemáticas. Participa: Mauricio Redolés.
  • Re-presentación del libro "Historia Secreta de Chile 3": Sala de las Artes. 17:15 horas. Jorge Baradit, autor del fenómeno editorial de las últimas décadas llega a FILSA para presentar el más reciente tomo sobre su trilogía inspirada en sucesos del acontecer histórico de Chile.
  • Presentación del libro "Los mitos me tienen gordo y enfermo": Sala Pedro Prado. 18:00 horas. Pedro Grez presenta más que un libro, presenta un viaje que hizo junto con un misterioso acompañante para descubrir qué hay de cierto en lo que nos recomiendan para, supuestamente, bajar de peso y lo que realmente hay que hacer, o, mejor dicho, lo que hizo para lograr su objetivo: eliminar exceso de grasa corporal sin rebote.
  • Presentación del libro "Libre": Sala Nemesio Antúnez. 18:45 horas. Dicen que las personas dejan de dibujar porque cuando crecen, se frustran cuando sus dibujos no son perfectos. Este libro de actividades es para jugar, así tengas 3, 30 o 99 años. Toma un lápiz, sigue -o intuye- las actividades, o no sigas ninguna instrucción y haz lo que se te dé la gana. Lo más importante: no le tengas miedo a lo feo, a lo raro, a lo distinto, a lo que no se entiende. Porque justo ahí está lo interesante, lo libre. Participan: Catalina Bu, Francisco Javier Olea y Alberto Montt.


30 de octubre

  • Lanzamiento del libro "Bruno y el Big Bang": Sala Acario Cotapos. 17:45 horas. Un libro ilustrado que busca despertar el interés en el universo en niñas y niños a partir de los ocho años, a través de un texto que mezcla contenido con imágenes de forma lúdica, amigable y con toques de humor. Todo ello además enmarcado en el escenario actual de la astronomía, donde Chile juega un papel preponderante (se espera que para 2020 el 80% de la capacidad instalada de instrumentos astronómicos esté en nuestro país), lo que requerirá de nuevos especialistas interesados en desarrollar esta ciencia o disciplinas relacionadas. Participan: Rodrigo Contreras, Carolina Undurraga, Dante Minniti y Andrea Obaid.
  • Lanzamiento del libro "Cartas entre un idólatra y un hereje"Sala Camilo Mori. 19:15 horas. En sus cartas, Joaquín García-Huidobro y Manfred Sevensson cuestionan, defienden, desmienten y aclaran temas polémicos entre sus respectivas religiones (católica y luterana), pero siempre en el marco de una amistad atravesada por el gusto por la política y la filosofía, por la cultura y la historia del cristianismo. Participan: Joaquín García-Huidobro, Manfred Sevensson, Rafael Gumucio

31 de octubre

  • Presentación del libro "Historia de la mujer en la Masonería chilena"Sala Acario Cotapos. 18:00 horas. El autor será presentado por la Gran Logia Femenina de Chile y luego hará un resumen sobre el contenido del libro y responderá preguntas del público. Participan: Susana González Couchot y Manuel Romo Sánchez.
  • Presentación del libro "Chile en Haikú"Sala Acario Cotapos. 19:15 horas. La autora conversará sobre su poesía con la editora y el público asistente. Participan: la autora Iris Fernández Ángel y Sasha Di Ventura.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter