Tópicos: Cultura | Literatura

Festival literario de Buenos Aires vuelve a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Filba internacional tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

Además se realizará, por primera vez, también en Montevideo.

Festival literario de Buenos Aires vuelve a Santiago
 Archivo UPI

La bibioteca Nicanor Parra volverá a ser sede de Filba.

Llévatelo:

Filba Internacional, el festival literario que desde 2008 reúne a escritores de todo el mundo en la ciudad de Buenos Aires, anunció su segunda versión en Santiago y por primera vez se desarrollará también en Montevideo, Uruguay.

Son más de cien los escritores invitados que participarán de este festival, que se desarrollará simultáneamente en las tres ciudades entre el 24 de septiembre al 1 de octubre de este año.

En Santiago tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

El país invitado de esta edición será Bolivia y una comitiva de escritores bolivianos transitará por estas tres ciudades para llevar al público asistente a Filba lo más relevante de las letras de este país y su cultura. 

La versión santiaguina del festival contará con la participación de los autores chilenos Lorena Amaro, Paz Balmaceda, Pía Barros, Óscar Contardo, Marcial Cortés-Monroy, Alejandra Costamagna, Gloria Dünkler, Jorge Edwards, Rafael Gumucio, Andrea Jeftanovic, Rodrigo Pinto, Diego Zúñiga y Raúl Zurita, entre muchos otros. También estarán presentes músicos como Gepe y Fernando Milagros.

También serán parte del certamen, en su edición local, escritores y artistas de Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, Francia e Israel.

Filba Santiago 2014 se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral y la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter