Colombia homenajea a Gabriel García Márquez en un ciclo de cine en la India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclo de cine "Tributo a Gabriel García Márquez" comienza este domingo en la capital india.

Se exhibirán un total de cinco películas entre obras de ficción y un documental.

Colombia homenajea a Gabriel García Márquez en un ciclo de cine en la India
 EFE
Llévatelo:

El ciclo de cine "Tributo a Gabriel García Márquez" comienza este domingo en la capital india con la proyección de la versión para la gran pantalla de "El coronel no tiene quien le escriba" y se prolongará hasta finales de octubre.

La embajada de Colombia en Nueva Delhi organizó el homenaje al Nobel colombiano con la muestra de un total de cinco películas entre obras de ficción y un documental, "Buscando a Gabo" (2007), que recoge la faceta más humana del escritor, fallecido el pasado abril a los 87 años.

Las películas serán exhibidas en el India International Center y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, entre ellas la también adaptación de una de sus obras más conocidas: "El coronel no tiene que le escriba" (1999), del mexicano Arturo Ripstein.

Además, se mostrarán dos filmes creados a partir de guiones escritos por García Márquez, como son "Tiempo de morir" (1965), dirigida también por Ripstein, y "Milagro en Roma" (1988), llevado a la gran pantalla por Lisandro Duque Naranjo.

El homenaje al nobel colombiano en la India se completará en las próximas semanas con la representación en el Instituto Cervantes de dos obras teatrales: la adaptación de su reconocida "Crónica de una muerte anunciada" y la dramatización de tres relatos del escritor: "Sólo vine a usar el teléfono", "Ojos de perro azul" y "Luz es como agua".

Las obras de García Márquez, sobre todo "Cien años de soledad" y sus cuentos, se han traducido a la mayoría de los idiomas oficiales de la India, entre ellos el bengalí, hindi o punjabi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter