Texto original de García Márquez no encontró compradores
Se trata del manuscrito de "En este pueblo no hay ladrones".
Contiene anotaciones y correcciones del propio escritor.
Se trata del manuscrito de "En este pueblo no hay ladrones".
Contiene anotaciones y correcciones del propio escritor.
El texto original de un cuento de Gabriel García Márquez, "En este pueblo no hay ladrones", con anotaciones y correcciones del propio escritor colombiano, no halló comprador en una subasta en Londres, informó la casa Christie's.
El manuscrito de García Márquez formó parte de una subasta de la casa Christie's dedicada a manuscritos originales y cartas, entre ellas un misiva del libertador Simón Bolívar.
Por el cuento del escritor colombiano, que incluye una sección revisada de su novela "La mala hora", la casa de pujas había anticipado un precio estimado de entre 50.000 y 80.000 libras (de 38 a 61 millones de pesos chilenos).
Pese a no hallar un nuevo dueño, se estima que ese texto escrito a máquina, pero con muchas modificaciones realizadas con bolígrafo por el autor colombiano, es el primer manuscrito de García Márquez subastado a nivel internacional.
La versión original del cuento de García Márquez, adaptada al cine en 1965 por el director mexicano Alberto Isaac, difiere mucho de la edición publicada en la colección "Los funerales de Mamá Grande" (1962), empezando por el título, que en un principio fue "A veces sucede un milagro".