Biblioteca Nacional inaugura nueva sala a 70 años del Nobel de Gabriela Mistral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje "Hija de un nuevo pueblo" abrirá este nuevo espacio.

"Todavía falta reconocimiento a su figura", dijo el ministro de Cultura.

Biblioteca Nacional inaugura nueva sala a 70 años del Nobel de Gabriela Mistral
Llévatelo:

Este 2015 se cumplen 70 años desde que Gabriela Mistral recibiera el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose no sólo en la primera figura latinoamericana en obtenerlo, si no que además se erigió como una de las autoras fundamentales a nivel mundial.

Es por eso que se han sucedido una serie de homenajes y actividades conmemorativas en Chile y el mundo. Una de ellas se produjo la mañana de este viernes con la inauguración de un nuevo espacio en la Biblioteca Nacional.

Se trata de la Sala Premios Nobel, sector que estará destinado a "dar a conocer el acervo cultural de distintos creadores y escritores a nivel nacional y a congregar todo el reconocimiento que queremos construir en torno a la memoria cultural de Chile. Será principalemente a nivel literario, pero se va a abrir a otras disciplinas", detalló el ministro de Cultura Ernesto Ottone.

Esta nueva plaza debuta con "Hija de un pueblo nuevo", un montaje que no solo retrata la obra de Mistral, si no que ahonda en su trabajo fuera de la literatura.

En cuanto a la serie de homenajes que se han realizado, Ottone indicó que "se hacen porque, a pesar de que Gabriela Mistral tiene el aura de ser el primer Nobel de Latinoamérica y de ser una precursora de la educación pública, tenemos que seguir dando a conocer su obra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter