Tópicos: Cultura | Literatura

Grandes autores contraatacan: Las novedades literarias que se vienen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los más esperados es la edición en español de la octava historia de la saga Harry Potter.

De Latinoamérica destaca la obra póstuma del nieto del Che.

Grandes autores contraatacan: Las novedades literarias que se vienen
 UNO

En la literatura fantástica aparecerán "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu, recomendada por el presidente Barack Obama.

Llévatelo:

La novela póstuma de Henning Mankell y lo nuevo de Paulo Coelho, Jonathan Safran Foer, Margaret Atwood o Ildefonso Falcones son las principales novedades literarias para los próximos meses, en los que también aparecerá la edición en español de la octava entrega de "Harry Potter".

"Botas de lluvias secas", obra inédita de Mankell, fallecido el pasado octubre, es una de las novedades más esperadas, aunque la que despertará más pasiones será, sin duda, la octava historia de la saga "Harry Potter", "El legado maldito".

Se trata del texto de la obra de teatro escrita por J.K. Rowling, junto con Jack Thorne y John Tiffany, y estrenada en Londres a finales de julio.

En tanto "Aquí estoy", de Jonathan Safran Foer, protagonizará el panorama literario del último trimestre del año. Este libro es sobre una saga norteamericana judía que se rompe mientras se destruye Israel por una catástrofe natural.

"La muñeca", de Ismael Kadaré; "La bella Annabel Lee", de Kenzaburo Oé, o "Tocar el agua, tocar el viento", de Amos Oz, son otros títulos destacados que aparecerán en los próximos meses.

De Latinoamérica llegan "La Novena", de Marcela Serrano; "33 revoluciones", de Canek Sánchez Guevara, obra póstuma del nieto del Che, y "Fábula asiática", de Rodrigo Rey Rosa.

Y desde Brasil, lo último del superventas Paulo Coelho, "La espía", sobre Mata Hari, una bailarina que deleitaba al público durante la Primera Guerra Mundial y que se convirtió en confidente de poderosos hombres de la época.

"Una de nuestras primeras feministas", como describe el autor de Río a la protagonista de su novela, que aparecerá en Brasil en septiembre y a partir de octubre en todo el mundo.

La novela negra estará representada por la veterana Margaret Atwood con "El corazón es lo último que se va"; Philip Kerr con "La dama de Zagreb"; Michael Connelly con "Del otro lado", y Joyce Carol Oates con "Rey de picas".

En el género histórico destacan "Los herederos de la tierra", la nueva novela del autor de "La catedral del mar", Ildefonso Falcones, ambientada en la Barcelona medieval, o "El bosque infinito", de Annie Proulx, autora de "Brokeback Mountain",

En la literatura fantástica aparecerán "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu, recomendada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; "Diario de Greg-11. ¡A por todas!", de Jeff Kinney; o "Filos mortales", de Joe Abercrombie.

En poesía destacan la "Lírica completa" de Alejandra Pizarnik, que incluye obra inédita, o la de Erri de Luca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter