Tópicos: Cultura | Literatura

Importante feria de literatura infantil y juvenil llega a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una destacada colección que se presentó en Bolonia, Italia.

Comienza el próximo 25 de junio.

Importante feria de literatura infantil y juvenil llega a Chile
Llévatelo:

Desde el lunes 25 al sábado 30 de junio se estará presentando la Exposición "Una ventana al mundo: 200 libros infantiles y juveniles que ilustran las palabras del Papa Francisco" en el Centro de Extensión de la UC. La actividad es totalmente gratis.

Se trata de una colección de 200 libros infantiles y juveniles seleccionados en torno a temáticas presentes en el legado del Sumo Pontífice. Esta exhibición llega a Chile, luego de mostrarse el 2017 en la Feria de Bolonia (Bologna Children´s Book Fair), la más importante en cuanto a literatura infantil y juvenil a nivel mundial.

La muestra, organizada por Biblioteca Escolar Futuro en conjunto con la Fundación Había Una Vez, estará dividida en nueve temas principales que serán representados a través de los libros exhibidos y profundizados en las diversas actividades que se realizarán: Alegre Sencillez, Unidad & Diálogo, Migrantes, Familias, Discapacidad, Escuela & Cultura, Paz & Democracia, Sustentabilidad y Trabajo.

Paralelamente a la exhibición de los libros, las jornadas contemplan actividades para público de todas las edades: cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros, para niños y jóvenes; conversatorios y charlas magistrales, para docentes y mediadores de la lectura; además, el día sábado 30 se exhibirá una obra de teatro familiar.

En esta feria estarán presentes Miguel Yaksic, ex director del Servicio Jesuita a Migrantes; Marcela Abarca, del Centro Down UC; Jennifer King, editora de libros infantiles; Daniel Blanco, editor e ilustrador e Isabel Molina, editora y socia de Plop! Galería.

Datos de la actividad

Fecha: lunes 25 al sábado 30 de junio
Horario Exposición: 10:00 a 18:00 horas
Horario Talleres: Desde las 18:00 horas (martes 26 a viernes 29)
Lugar: Centro de Extensión UC (Alameda 390, Metro Universidad Católica)
Entrada Liberada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter