Isabel Allende: "Ripper" tiene todas las claves de un thriller

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora adelantó detalles de su próxima novela.

La obra saldrá al mercado a fines de año.

Isabel Allende:
 UPI

Los niños son los protagonistas de la novela.

Llévatelo:

Isabel Allende debutará en la novela policial con "Ripper", obra que cuenta la historia de un cuerpo flota en el agua y un grupo de niños que llegarán antes que la policía al lugar del supuesto crimen, que llegará al mercado a fines de este año. 

"El avatar del juego es 1880, Londres. Mi historia transcurre en San Francisco, en 2012", relató la escritora a La Tercera, añadiendo que cinco niños son los protagonistas "que empiezan a resolver una serie de crímenes que suceden en la ciudad".

Allende relata que "no soy muy lectora de novelas policiales" y para poder lograr detallar todo tipo de muertes con credibilidad asistió a conferencias de escritores del género.

"Aprendí cómo asesinar sin que te pillen, cómo descuartizar a alguien. Fue entretenido. Tuve clases con un profesor de medicina forense y me ayudó muchísimo", detalló, asegurando que la novela "tiene todas las claves de un thriller".

Allende también se refirió a "Dulces rosas", ópera dirigida por Plácido Domingo y basada en su cuento "Una venganza", que se estrenó el pasado 17 de mayo en Los Angeles.

"Para mí, la ópera siempre fue algo pomposo y de gente rica", dijo, agregando que "puede ser muy latera, pero acá es dramática y entretenida".

"Sentí que los aplausos fueron inmerecidos, porque lo mío es un cuento piñufla, transformado en una ópera maravillosa", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter