J.D. Salinger consiguió frenar segunda parte de su más célebre novela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor salió del aislamiento para evitar la continuación de "El guardián entre el centeno".

Según el literato, el libro del sueco es "un engaño, simple y llanamente".

Llévatelo:

ImagenEl autor de culto estadounidense J.D. Salinger consiguió que un juez impida en Estados Unidos la publicación del libro de un escritor sueco, que continúa la historia de su novela más famosa, "El guardián entre el centeno".

La jueza Deborah Batts dio la razón a Salinger, de 90 años, en un fallo en Nueva York.

El libro de Fredrik Colting "60 Years Later: Coming Through the Rye" muestra significativos parecidos con la obra de Salinger y, por tanto, viola sus derechos de autor, indicó la jueza. Ya a mediados de junio Batts había dado a conocer una argumentación similar, pero postergó su decisión definitiva.

En Reino Unido la novela de Colting ya ha sido publicada, bajo el seudónimo de J.D. California, pero Salinger salió de su aislamiento de décadas en Estados Unidos para exigir que no se permitiera su edición en su país.

En su opinión, el libro del sueco es "un engaño, simple y llanamente", según dice la demanda.

El personaje principal en el original de Salinger de 1951 es Holden Caulfield, de 17 años, un joven rebelde que se va a Nueva York y rompe barreras sociales. Colting lo presenta como un hombre ya de 76 años que se escapa de una residencia de ancianos y vive situaciones similares a las del joven Holden.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter