Tópicos: Cultura | Literatura

J.J Benítez anunció que dejará de presentar sus libros y se dedicará a pintar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Probablemente esta es la última vez que presento un libro", dijo el escritor.

Aclaró de todos modos que seguirá escribiendo.

J.J Benítez anunció que dejará de presentar sus libros y se dedicará a pintar
Llévatelo:

El escritor, periodista y ufólogo español Juan José Benítez afirmó en la ciudad boliviana de La Paz que dejará de presentar sus libros aunque seguirá escribiendo, pero también quiere dedicarse a pintar, algo que le gusta mucho.

"Esto lo he dicho varias veces, nunca se cumple, pero ahora creo que sí lo voy a cumplir. Probablemente esta es la última vez que presento un libro. Tengo 70 años y yo creo que ya va siendo hora, entonces que mejor lugar que La Paz. Me quiero quedar en paz", dijo Benítez, en un acto en el Ministerio boliviano de Culturas.

El autor de la saga "Caballo de Troya" llegó a La Paz para asistir a la Feria Internacional del Libro, que tiene a España como país invitado de honor, para dar conferencias y presentar su obra.

"Así que ustedes tienen la primicia, aquí se terminó", remachó el autor de 59 libros publicados y 64 escritos, según dijo, en medio de los lamentos de sus seguidores reunidos para hacerle un homenaje.

"Voy a seguir escribiendo, por supuesto. Si tengo fuerzas, si tengo algo que decir, pero sepan ustedes que mi intención (...) es dejar las armas y dedicarme a lo que verdaderamente me gusta que es pintar", sostuvo Benítez.

Agregó que, pese a la altitud en que se encuentra La Paz (3.600 sobre el nivel del mar), es "verdaderamente emocionante encontrar gente con tanto cariño" que reconoce sus 44 años de trayectoria en la investigación sobre todo del fenómeno ovni.

Ante los elogios a la serie de nueve libros "Caballo de Troya", comentó que hace pocos días terminó la décima lectura de la obra porque "aparecen secuencias, aspectos que uno no había reparado y les saca más fruto y más jugo a una historia que es fantástica".

"A mí me cambió la vida 180 grados, me cambió la perspectiva de lo que yo entendía por el más allá, por Jesús de Nazaret", apuntó.

Anunció que sus seguidores podrán leer el "Diario de Elíseo" en 2019 que cerrará la historia de "la vida pública de Jesús" y quedarán pendientes de publicar "600 largas páginas que fueron sacadas a la fuerza del Caballo de Troya 9 por problemas técnicos".

El autor, que hace poco publicó "Sólo para tus ojos", una recopilación de sus indagaciones sobre el fenómeno ovni, destacó su interés en investigar los enigmas que siguen rodeando a la civilización prehispánica de Tiahuanaco, que ha dejado varios monumentos en el altiplano, a unos 70 kilómetros de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter