J.K. Rowling explicó la odiosidad de la familia adoptiva de "Harry Potter"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autora de la exitosa saga compartió detalles sobre el pasado del clan en el sitio Pottermore.

Nunca se llevaron bien con los padres del niño mago.

J.K. Rowling explicó la odiosidad de la familia adoptiva de

La familia "Dursley" está entre los personajes menos queridos por los fanáticos de "Harry Potter".

Llévatelo:

A través de la plataforma para fanáticos Pottermore, que amplía el mundo de "Harry Potter" más allá de lo expuesto en los libros, la autora J.K. Rowling entregó más detalles sobre la familia "Dursley", los odiosos tíos adoptivos del niño mago y parte de los personajes menos queridos de la famosa saga. 

En el documento publicado en el sitio, Rowling explicó que el clan es "reaccionario, prejuicioso, de mente estrecha, ignorante e intolerante, la mayor parte de mis cosas menos favoritas". 

Sobre la "Tía Petunia" y su adiós final a "Harry" en el texto, la escritora postuló que en ese último momento quiso redimir en algo a la desdeñosa hermana de "Lily" - la madre de "Harry"-, quien pese a darle un lugar en su familia, nunca lo trató bien.

Según Rowling, en la despedida entre ambos, "Potter" tuvo la "extraña sensación de que ella quería decirle algo. Ella le dio una mirada extraña, trémula y parecía tambalearse en el borde de la palabra".

La autora añadió que con eso quiso crear en el personaje "algo decente, un largamente olvidado pero levemente ardiente amor por su hermana. La conciencia de que podría no ver los ojos de 'Lily' otra vez casi se abrió camino para salir de 'Tía Petunia' durante ese momento, pero ella no fue capaz de admitirlo o de mostrar esos largamente enterrados sentimientos". 

Rowling también explicó bastante sobre el pasado de la familia, incluyendo los primeros desastrosos encuentros entre la "tía Petunia" y el "tío Vernon", y la pareja compuesta por "Lily" y "James Potter". El papá de "Harry" y su difícil tío no se llevaron bien desde el primer momento, lo cual desembocó luego en el desprecio de la pareja de tíos hacia el niño. Vernon odiaba tanto a "Harry" porque éste se parecía mucho a su padre. 

Otro dato compartido por la escritora fue el origen de los nombres "Vernon" y "Petunia" para los personajes. "Vernon era un nombre que nunca me llamó la atención" y "Petunia era el nombre que siempre le di a los personajes desagradables en juegos de fantasía que jugaba con mi hermana Di, cuando éramos jóvenes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter