Tópicos: Cultura | Literatura

Jorge Baradit encabeza celebración del Día del Libro en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor chileno, autor de "La Historia Secreta de Chile", se presentará en un conversatorio gratuito este martes.

Jorge Baradit encabeza celebración del Día del Libro en Cerro Navia
 ATON
Llévatelo:

En el marco de la celebración del Día del Libro este martes 23 de abril y el Plan de Fomento a la Lectura que lidera el municipio de Cerro Navia, el escritor chileno Jorge Baradit, autor de "La Historia Secreta de Chile", se presentará en un conversatorio público y gratuito en la Casa de la Cultura de la comuna, que lo nombró embajador cultural.

De acuerdo a la alcaldía del independiente Mauro Tamayo, Cerro Navia presenta bajos índices de lectoría, por lo que arrancó una campaña que busca acercar y generar interés, principalmente en los niños y niñas, por el mundo de las letras, logrando acceder a donaciones de libros de importantes editoriales del país y la colaboración de figuras públicas vinculadas al mundo de las letras y artes.

En esa línea, el alcalde Tamayo anunció que durante el primer semestre de 2020 se inaugurará la primera Librería Popular, que pretende funcionar como una sucursal de la inaugurada en Recoleta.

Esta iniciativa, proyectó el jefe comunal, añadirá "espacios para la lectura y otros, donde quienes asistan se puedan tomar un café mientras leen, permitiéndonos tener un lugar de alto estándar para nuestros vecinos".

En tanto, la cita con Jorge Baradit está pactada para las 19:00 horas del martes en Mapocho 7360. Además, escritores locales acompañarán este conversatorio que es abierto y gratuito a todo público.

Desde el municipio anunciaron que junto a Baradit planean regalar uno de sus libros autografiados entre quienes asistan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter