Viuda de Borges trabaja en unas memorias para aclarar "todo lo inventado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Kodama relatará los años vividos con su marido.

Aseguró que en esas memorias no trata de hacer "un ajuste de cuentas".

Llévatelo:

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, confirmó en Madrid que trabaja ya en un libro de memorias en el que relatará los años vividos con su marido y aclarará "todo lo que mucha gente ha escrito o inventado" sobre su vida.

ImagenKodama cierra esta tarde en Madrid el ciclo de conferencias "El libro como universo" de la Biblioteca Nacional de España, con motivo de su tricentenario, con una conferencia en la que hablará sobre la influencia de las bibliotecas en el escritor argentino.

Coincidiendo con el 26 aniversario de la muerte de Borges, su viuda, en una rueda de prensa, aseguró que en esas memorias no trata de hacer "un ajuste de cuentas" con sus detractores, sino simplemente "aclarar -subrayó- todo lo que la gente ha escrito e inventado sin preguntarme nada".

Se tratará, dijo, de un libro en el que "todo va a estar documentado", aunque señaló que sus numerosos viajes impiden que ese libro tenga aún fijada una fecha de publicación.

María Kodama no quiso entrar a detallar cuales de esas críticas han sido las que más le han dolido, si bien precisó que estaba "muy decepcionada" y que llegó a tener una "gran depresión" por "todo lo inventado", y aseguró que ahora ya ha superado esa situación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter