Premio Nacional de Periodismo 2011 lamentó fallecimiento de su amigo José Miguel Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Campos destacó el legado del escritor.

Sus restos están siendo velados en la casa de la cultura Michoacán en la comuna de La Reina.

Llévatelo:

El conductor de El Diario de Cooperativa y Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos, lamentó la muerte del escritor y amigo José Miguel Varas, destacando el gran legado que dejó en la literatura nacional.

"Se vImagena con él un tremendo ser humano, un gran locutor, un periodista de excelencia y un escritor de los más grandes que ha tenido la literatura chilena. Como amigo siento una tremenda pena", dijo el periodista.

El profesional agregó que "en Chile nunca terminamos de reconocer a sus grandes valores. El Premio Nacional de Literatura fue en cierta medida importante, él está dentro de las grandes letras, no sólo chilenas, sino que latinoamericanas".

Los restos del escritor están siendo velados en la casa de la cultura Michoacán, en Lynch Norte 166 en la comuna de La Reina.

Mientras, su funeral se llevará a cabo el próximo lunes en el cementerio Parque del Recuerdo. Previamente se realizará un acto de despedida en el misma casa de la cultura, para posteriormente trasladarse hasta el cementerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter