Tópicos: Cultura | Literatura

La pesadilla que vivió la autora de "50 sombras de Grey" en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

E.L. James estaba dispuesta a hacer la clásica dinámica de "Pregunta/Respuesta" en la red social, pero no esperó la reacción de los usuarios.

Críticas, bromas sarcásticas e incluso insinuaciones de plagio, fue el feedback que recibió la escritora en la plataforma.

La pesadilla que vivió la autora de
 EFE
Llévatelo:

Las huestes más odiosas de Twitter no perdonaron nuevamente en una batalla. Y ahora la víctima fue nada más ni nada menos que la célebre autora de la franquicia "50 sombras de Grey", E.L. James, quien nunca pensó que una simple dinámica de "Pregunta/Respuesta" en la red social se transformaría en una pesadilla.

Para este lunes 29 de junio a las 18:00 horas de Inglaterra fue agendada la interacción de la devenida escritora con sus seguidores en la plataforma, que fue promocionada a través de las cuentas @fiftyshadesUK, @TwitterBooks y la cuenta de la misma autora @E_L_James.

Lo que parecía una simple actividad para promocionar el nuevo libro de la franquicia, rápidamente se transformó en una debacle para James, cuando todo se transformó en una instancia para increparla por los distintos aspectos de sus novelas, como el amor como excusa para vender el abuso, el machismo implícito y explícito del texto, así como incluso críticas por su escritura y bromas sarcásticas por montón.

Fue así que junto al hashtag #AskELJames se publicaron primero preguntas sencillas en tono bromista como "¿Cuál es tu sombra favorita de entre las 50? ¿Existe la posibilidad de que más sombras sean agregadas?", "¿Existe alguna palabra clave que podamos utilizar para que pares de escribir tantas tonterías?", o "¿Qué odias más: a las mujeres o al idioma inglés?".

Pero luego el asunto subiría un poco de tono: "¿Alguna vez te sientes culpable por darle un tono romántico al abuso sexual y venderlo como 'romance erótico'?", "¿Está bien que Christian pueda acechar, coaccionar, amenazar y manipular a Ana, sólo porque es atractivo; o también es adecuado porque es millonario?", o "¿Después del éxito de 'Grey' has pensado en volver a contar la historia desde la perspectiva de alguien que pueda escribir bien?".

Y así las cosas siguieron escalando rápidamente, sobre todo en torno a las críticas por el parecido entre sus textos y los de la saga "Crepúsculo", de Stephanie Meyer, con la mera diferencia de un tinte más sexual.

"¿Es cierto que viste la relación abusiva entre Bella y Edward y pensaste 'mmm esto necesita más abuso'?" o "¿Vas a contestar alguna de estas preguntas o necesitas que Stephanie Meyer haga un chat en Twitter antes?", fueron otros de los cuestionamientos que siguieron acompañando al hashtag de la actividad.

Cero daño

Pero al parecer, nada de esto le afectó a E.L. James y se desentendió de todo el odio divulgado durante los 60 minutos en que se extendió la iniciativa de "Pregunta/Respuesta".

Al concluir, simplemente escribió: "Muchas gracias por una interesante hora". Y luego publicó una fotografía en Instagram de una copas en medio de un "Salud", con la que superó los 10 mil "Me gusta".

#Salud to all. 😃

Una foto publicada por E L James (@erikaljames) el 29 de Jun de 2015 a la(s) 12:45 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter