Tópicos: Cultura | Literatura

Leonardo Sanhueza obtuvo el premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jurado estaba presidido por Oscar Hahn.

El galardón lo entrega la Fundación Pablo Neruda desde 1987.

Leonardo Sanhueza obtuvo el premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2012
Llévatelo:

El poeta Leonardo Sanhueza fue galardonado con el premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2012, dado a conocer este miércoles en la casa museo La Chascona.

El jurado presidido por Oscar Hahn e integrado por Adriana Valdés, Maximino Fernández y Víctor Sáez se reunió para adjudicar el premio que la Fundación Pablo Neruda entrega desde 1987.

El jurado basó su decisión en "la trayectoria y la propuesta que Leonardo Sanhueza ofrece dentro de las nuevas voces de la poesía chilena".

Su obra refleja "una aproximación desde la poesía a los grandes asuntos que convocan al ser humano e incorpora temáticas renovadoras vinculadas a la historia de nuestro país, con extraordinario dominio del oficio poético".

Leonardo Sanhueza es poeta, traductor, columnista y geólogo, con estudios en lenguas y cultura clásicas y durante su carrera ha recibido diversos premios y becas, entre ellos el Premio Academia (2012, por Colonos), Premio de la Crítica (2011, por La ley de Snell), Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti (Cádiz, 2001, por Tres Bóvedas), y las becas de la Fundación Pablo Neruda, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y de la Fundación Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter