Luis Sepúlveda ganó concurso español de novela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor chileno se llevó la XIII edición del "Premio Primavera de Novela".

Obtuvo la suma de 200.000 euros y la publicación de su texto "La sombra de lo que fuimos".

Llévatelo:

El escritor chileno Luis Sepúlveda ganó la XIII edición del Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros (unos 148 millones de pesos), con su obra "La sombra de lo que fuimos", mientras que el español José María Beneyto se lleva los 30.000 euros correspondientes al finalista con "Los elementos del mundo".

El concurso es concedido anualmente en España por la Editorial Espasa Calpe y se entrega a una novela inédita en lengua castellana. Creado en 1997, toma su nombre de la estación en la que se anuncia el fallo (generalmente en el mes de marzo) y además de los montos en dinero por concepto de adelanto de derechos de autor, también estipula la publicación de las dos obras distinguidas.

Su primer ganador fue la escritora española Rosa Montero por su obra "La hija del caníbal".

Radicado en Gijón desde hace años, Luis Sepúlveda (nacido en la ciudad de Ovalle, en 1949) es uno de los escritores en lengua española más traducidos, y, en concreto, su obra "El viejo que leía novelas de amor" está publicada en 70 idiomas, mientras que José María Beneyto es director del Instituto Europeo de la Universidad San Pablo-CEU y autor de varios ensayos, siendo "Los elementos del mundo" su debut en el ámbito de la novela.

Imagen
El escritor nacional, en una imagen tomada en Rusia, está radicado en la ciudad española de Gijón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter