Tópicos: Cultura | Literatura

Margaret Atwood publicará secuela de "The Handmaid’s Tale"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora anunció título y fecha de publicación del segundo libro de su novela distópica que inspiró la serie del mismo nombre.

Margaret Atwood publicará secuela de
Llévatelo:

La autora de "The Handmaid's Tale", Margaret Atwood, anunció que está escribiendo una secuela de la novela distópica, que se lanzará en el segundo semestre de 2019.

El libro tendrá como título "The Testaments" y se establece 15 años después de la escena final de Offred en "The Handmaid's Tale". Será narrada por tres personajes femeninos.

"Estimados lectores: Todo lo que me ha preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro", dijo Atwood en un comunicado. "Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo", agregó.

"The Handmaid's Tale" está ambientada en un futuro sombrío en el que Estados Unidos ha sido reemplazado por un gobierno opresivo y teocrático que obliga a las mujeres fértiles a tener servidumbre para tener hijos, y se centra en una de esas "siervas": Offred.

La novela se publicó por primera vez en 1985, pero ganó una mayor atención gracias a su aclamada adaptación televisiva, estrenada en 2017. Su segundo ciclo se estrenó en abril pasado y el tercero se espera para 2019.

"The Testaments" se publicará el 10 de septiembre de 2019.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter