Tópicos: Cultura | Literatura

Margo Glantz, Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autora mexicana fue anunciada este martes como ganadora del premio.

El galardón tiene por objeto resaltar la creación literaria de un autor iberoamericano.

Margo Glantz, Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

Es la primera mujer en recibir este galardón.

Llévatelo:

La mexicana Margo Glantz es el ganador de la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que se dio a conocer este martes en el Parque de la Cultura de Valparaíso. 

Esta distinción, que entrega el Consejo de la Cultura desde 2012, fue dirimida por un jurado que está integrado este año por los autores Miguel Barnet Lanza (Cuba), Sergio Ramírez Mercado (Nicaragua), Vivian Lavín Almazán y Adriana Valdés Budge de Chile, y Horacio Castellanos Moya, el autor salvadoreño que ganó este galardón en 2014.

El galardón tiene por objeto resaltar la creación literaria de un autor iberoamericano y lleva el nombre del escritor chileno Manuel Rojas (1896-1973) por ser uno de los más notables e innovadores narradores del país.

Equivale, en el campo de la narrativa, al Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, instituido en 2004 y, al igual que aquel, está dotado de 60 mil dólares, un diploma y una medalla.

Glantz es una de las máximas figuras de la cultura mexicana, escritora, ensayista, crítica literaria y académica, miembro de la Academia de la Lengua desde 1995 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter