Descubren en España poemas inéditos de Mario Benedetti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo fue realizado por expertos de la Universidad de Alicante.

Se titulan "Esperas" y "Miedo y coraje".

Descubren en España poemas inéditos de Mario Benedetti
Llévatelo:

El Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Alicante anunció el hallazgo de dos poemas inéditos del fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti.

Según informó el diario español El País, los textos –escritos de su puño y letra– fueron encontrados entre las páginas de uno de los libros de su biblioteca personal de Madrid, que fue donada por el propio Benedetti en 2006 y que consta de 6.000 ejemplares, muchos de ellos con dedicatorias de los principales escritores del siglo XX.

La semana pasada, durante el proceso de revisión y catalogación de este fondo bibliográfico, una bibliotecaria de la casa de estudios, María José Giménez, encontró unas cuartillas con los dos manuscritos inéditos.

Los textos se encuentran anotados entre las páginas de un ejemplar de "Insomnios y duermevelas", el poemario que escribió en Madrid tras ser operado dos veces del corazón.

La profesora Eva Valero, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Alicante, aseguró a El País que se trataba de "un hallazgo de gran trascendencia" y de especial significado para este centro de documentación e investigación de la literatura hispanoamericana.

El catedrático José Carlos Rovira y la propia Valero comprobaron en primer lugar que la letra manuscrita correspondía a la del escritor uruguayo, y luego indagaron en toda su prolífica bibliografía para comprobar el carácter inédito de estos estos poemas, titulados "Esperas" y "Miedo y coraje".

 

Imagen foto_00000002
Los expertos comprobaron que los textos estaban escritos de puño y letra del literato uruguayo. (Foto El País)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter