Vargas Llosa será "anfitrión-holograma" en su casa museo de Arequipa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imagen del Nobel peruano será reproducida en residencia natal.

Casa museo relata los pasajes más significativos y relevantes de su vida

Vargas Llosa será
 EFE / Referencial

La casa museo tendrá imágenes tridimensionales del escritor, en medio de la exhibición de objetos claves en su carrera.

Llévatelo:

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa contará en su localidad natal de Arequipa con una casa museo donde se relatan los pasajes más significativos y relevantes de su vida con una serie de hologramas que reproducen al escritor a tamaño real y en una imagen tridimensional.

Allí las técnicas audiovisuales más innovadoras darán vida a la narrativa del escritor peruano en un recorrido por las dieciséis salas de la casa de estilo republicano donde Vargas Llosa vino al mundo, en el centro de Arequipa, y que ahora recrean los lugares más influyentes e inspiradores para el autor.

"Bienvenidos a este museo virtual. En esta casa nací y aquí pasé mi primer año de vida junto a mi madre y mi familia materna. Y aquí está reunida ahora, en una animada síntesis, toda mi trayectoria de escritor", dice Vargas Llosa en un holograma que recibe a los visitantes, al costado del escritorio de su abuelo Pedro.

"Es una propuesta única en el mundo y totalmente novedosa, que permite al público tener una experiencia más emotiva y vivencial", explicó el presidente de Iguana Producciones y cuñado del autor, Luis Llosa, quien ha instalado la tecnología holográfica en este espacio.

"Con la magia de los hologramas, el visitante tiene una sensación de magia mayor, pero lo más interesante es que no es un museo póstumo, sino que contamos con la colaboración de Mario Vargas Llosa para corroborar todos los datos de su vida que se presentan", explicó Luis Llosa.

De momento, la casa museo recibe a visitantes locales en su mayoría, pero próximamente ofrecerá visitas guiadas en inglés y francés, a la espera de que el habitante más célebre que tuvo el número 101 del Bulevar Parra escriba más episodios de su vida que amplíen la muestra biográfica del primer Nobel peruano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter