Tópicos: Cultura | Literatura

"Mi Lucha" de Adolf Hitler saldrá a la venta en Alemania tras siete décadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, tras expirar los derechos de autor que estaban en poder del gobierno regional de Baviera.

Su reimpresión había sido prohibida en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

 AP

En el escrito, el líder nazi expone claramente su ideología nacionalista, racista y violenta.

Llévatelo:

70 años transcurrieron para que en Alemania se volviera a poder reimprimir una copia del manifiesto "Mein Kampf" (Mi Lucha), de Adolf Hitler. El texto vuelve a ser legal desde este 1 de enero.

Esto porque expiraron los derechos de autor del polémico escrito, que se encontraban en poder del gobierno regional de Bavaria. Así, el Instituto de Historia Contemporánea (IFZ por sus siglas en alemán) editará una nueva versión.

En ella el objetivo es claro: demostrar, mediante miles de notas académicas, el poco peso argumentativo del texto y lo mal escrito que está. Se pretende demostrar que no es un ejemplo a seguir para nadie.

"Nuestra edición tiene informaciones nuevas que ayudan a entender mejor el texto y, en el mejor de los casos, también la historia del Nacionalsocialismo", señaló a BBC el director del IFZ, Andreas Wirsching.

La vuelta a circulación de un escrito fundamental en la historia del Siglo XX, que arremete contra el judaísmo y el comunismo y donde el líder nazi expone claramente su ideología nacionalista, racista y violenta, ha sido tema de debate nacional en Alemania.

El Gobierno de Angela Merkel se declaró confiado en que esta reedición colaborará en una lectura informada y crítica de su tesis.


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter