Sorpresas en el traductor de Google para celebrar Día del Idioma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 22 y 23 de abril fallecieron los maestros de las letras Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

A partir de esa fecha se conmemoran el Día del Libro y el Día del Idioma y hay diversas actividades para festejarlos.

Sorpresas en el traductor de Google para celebrar Día del Idioma

William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616, mientras Miguel de Cervantes lo hizo un día antes, en el mismo año. Ambas fechas motivan la celebración del Día del Libro y del Idioma.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del fallecimiento del español Miguel de Cervantes, el magistral autor del "Quijote de La Mancha" y considerado padre de las letras castellanas, se celebran este 23 de abril el Día del Idioma y el Día del Libro.

La fecha coincide con otro recuerdo importante: el 23 de abril de 1616 también murió el escritor y dramaturgo William Shakespeare, considerado el homólogo de Cervantes en las letras inglesas. 

Google se sumará a las celebraciones mundiales y nacionales con una lúdica invitación para los usuarios que utilicen el Traductor de Google. Este tendrá contenido oculto interactivo en su plataforma, con algunas sorpresas en la traducción al español, durante todo el jueves 23 de abril.

Por ejemplo, al traducir la palabra "caballero" u otros términos desde o al español, el usuario encontrará divertidos "easter eggs" o sorpresas. 

Google invita además a sus usuarios que quieran colaborar a ser parte de la Comunidad del Traductor de Google, ayudando a hacer traducciones más precisas al idioma español. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter