Tópicos: Cultura | Literatura

Murakami repetirá como locutor tras el éxito de su primer programa de radio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor debutó como locutor y DJ a principios de agosto con un espacio radiofónico llamado "Run & Songs" (Carreras y Canciones).

Murakami repetirá como locutor tras el éxito de su primer programa de radio
Llévatelo:

El escritor japonés Haruki Murakami volverá a conducir un programa en la radio nipona el próximo 21 de octubre después de la "buena repercusión" que tuvo su estreno radiofónico, anunció la editorial nipona Shincho.

Murakami debutó como locutor y DJ a principios de agosto con un espacio radiofónico llamado "Run & Songs" (Carreras y Canciones), lo que aunaba sus dos pasiones, y tras su éxito la editorial Shincho aseguró haber tenido "muchas peticiones" para repetir el programa dirigido por el novelista.

"Mi estilo de radio es poner la música de vinilos y cedés que traigo de mi casa. Pondré canciones maravillosas que no suelen sonar en la radio", dijo Murakami en la página web de la emisora donde se emitirá el programa, Tokyo FM.

"Además, tengo algunas cosas de que hablar. Por cierto, no se trata de temas serios, o mejor dicho no tienen nada de importancia. Pero bueno, quiero que esperen y escuchen el programa francamente", añadió el popular escritor.

Aquellos oyentes que quieran realizar alguna pregunta a Murakami volverán a tener la oportunidad de hacerlo, al igual que en su primer programa, y para ello podrán escribir en la página web de la radio hasta la medianoche del 9 de septiembre.

Se trata de una poco usual ocasión para conocer el lado más personal de un escritor que apenas concede entrevistas y no es proclive a las apariciones mediáticas, y que en su primera aparición radiofónica habló de los vínculos entre su estilo literario, la música y los maratones.

La cadena radiofónica no descarta un tercer programa pero de momento el próximo será emitido en 38 emisoras de radio de todo el país y se dará en el mismo horario, entre las 19.00 hora local (10.00 GMT) y las 19.55 (10.55 GMT).

La idea para el programa surgió de un consultorio en línea en el que Murakami trabajó durante más de tres meses en 2015, y donde se dedicaba a responder a las dudas, inquietudes y curiosidades de sus lectores, algo que plasmó luego en el libro "Murakami san no tokoro" (El espacio del señor Murakami).

La nueva novela del japonés Haruki Murakami, "La muerte del comendador" (Libro 1), con la que homenajea "El gran Gatsby", en Japón solo en un mes llegó a vender un millón de ejemplares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter