Con el objetivo de custodiar sus obras crean fundación de Nicanor Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hija menor, Colombina, es la principal impulsora.

Con el objetivo de custodiar sus obras crean fundación de Nicanor Parra
Llévatelo:

Una de las grandes voluntades de Nicanor Parra era tener una fundación en donde podría tener toda su obra reunida y mostrarla a todo el mundo.

Si bien no lo pudo hacer en vida, falleciendo el 23 de enero del 2018, sí quedará su memoria gracias a Colombina Parra, su hija menor.

Según informa Culto, desde el 17 de mayo del año pasado se presentó un acta en la Municipalidad de Las Condes para constituir la Fundación Nicanor Parra, cuya finalidad "es la conservación, divulgación del conocimiento de la vida y obra literaria y artística del poeta chileno (...), tanto en Chile como en el extranjero".

Su directorio estará compuesto por nueve miembros, presidida por Colombina, quien posee el 58,33% de la herencia. Se suma otra hija del antipoeta, Francisca Parra, quien será tesorera; y Carmen Fariña, que tomará el rol de secretaria.

En la plana de directores asoman, Cristalina Parra, hija de Juan de Dios; el abogado y exministro del primer gobierno de Michelle Bachelet, José Antonio Viera-Gallo; el crítico literario español Ignacio Echavarría; el arquitecto Mathias Klotz y Ricardo Parra Muñoz.

Como sostuvo Culto, todos ellos tendrá una vigencia de tres años, a la espera de una posible renovación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter