Congreso celebrará los 100 años de Nicanor Parra en el Teatro Municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concierto bautizado como "Parra 100pre" se desarrollará el próximo 27 de noviembre.

La banda hará una revisión de "Pichanga", disco que realizaron junto al antipoeta en 1992.

Congreso celebrará los 100 años de Nicanor Parra en el Teatro Municipal

La cita es el 27 de noviembre en el Teatro Municipal.

Llévatelo:

Inspirados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y por encargo de Unicef, en 1992 el líder de Congreso, Sergio "Tilo" González, y Nicanor Parra hicieron trece canciones que se transformaron en el emblemático disco "Pichanga: profecías a falta de ecuaciones".

Y éste será, precisamente, el plato fuerte de "Parra 100pre", el concierto que la agrupación nacional dará el próximo jueves 27 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago para celebrar el centenario de Nicanor Parra.

El álbum es una colaboración única en su especie: mientras el baterista escribió la música y el escritor, los antipoemas –siendo éste el único soporte de estos versos de Parra–, el pintor Bororo ilustró cada canción. Todos, temas que Congreso ha interpretado desde entonces, sumando una reedición del disco en 2013 y una versión en vinilo que será lanzada a fin de año.

Además de la revisión completa de la placa –incluidas las locuciones del anti-poeta–, el espectáculo "Parra 100pre" incluirá parte del repertorio que ha consagrado, tanto en Chile como en otros escenarios del mundo, la carrera de 45 años de Congreso.

Imagen foto_00000014

Así, la puesta en escena constará de un montaje y proyecciones que estarán a cargo de Viajeinmóvil, compañía de teatro fundada por Jaime Lorca (ex La Troppa).

El concierto de Congreso se suma, de esta forma, a otros shows que este año han llevado el rock y el pop al Teatro Municipal de Santiago, propiciando así un encuentro entre la música popular, la música docta y las artes escénicas en un mismo espacio.

El precio de las entradas va desde los 5 mil pesos y están disponibles en boleterías del Teatro Municipal, Parque Arauco y Mall Florida Center. Además de venta telefónica y en Municipal.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter