El sello de Nicanor Parra se luce en la Expo Milán 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con "Mr Nobody" como anfitrión y su presencia en souvernirs y accesorios, su legado gráfico ha sido aplaudido y reconocido en el pabellón chileno.

Este sábado, el destacado antipoeta cumple 101 años.

El sello de Nicanor Parra se luce en la Expo Milán 2015

"Quisimos hacerle un reconocimiento y un regalo a su trayectoria", señaló Lorenzo Constans, comisionado general de Chile en el evento.

Llévatelo:

Una gran escultura de cuatro metros da la bienvenida a quienes transitan por fuera del pabellón chileno en Expo Milán 2015.

Se trata de "Mr Nobody" – más conocido como el Corazón de Parra -, personaje de líneas rústicas, representado como un corazón con brazos, piernas, ojos que sobresalen y que busca posicionarse como un punto de encuentro representativo del contenido con que Chile se destaca frente a los más de 144 países que participan en la muestra internacional.

Desde un comienzo, el proyecto del pabellón de Chile consideró el trabajo de Nicanor Parra como una pieza clave para el objetivo de mostrar el talento literario nacional y, a la vez, rendir tributo al multifacético artista, que este sábado cumple 101 años.

La gráfica característica del antipoeta también está presente en los uniformes de los anfitriones del pabellón, en las 3.000 camisetas de edición limitada a disposición de los visitantes, en las bolsas de papel de la tienda, bolsos de género o tote bags, así como en los individuales desechables del restaurant escritos con los reconocidos "artefactos" de Parra.

Imagen foto_00000015

Lorenzo Constans, comisionado general de Chile Expo Milán 2015, cuenta que "desde el inicio de este proyecto país, la presencia permanente de Nicanor Parra era muy importante. Con "Mr. Nobody" a la entrada del pabellón quisimos hacerle un reconocimiento y un regalo a su trayectoria."

Es así como el corazón de Parra ha sido el encargado de recibir durante seis meses a los cientos de miles de visitantes de todos los rincones del planeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter