Nicanor Parra anuncia querella contra quienes no devuelvan sus manuscritos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nieto del anti poeta asegura que, pese a que han recibido de vuelta algunos textos, aún restan manuscritos por recuperar.

No existe un número determinado de trabajos perdidos.

Nicanor Parra anuncia querella contra quienes no devuelvan sus manuscritos
 Instagram @tololo_
Llévatelo:

El anti poeta Nicanor Parra anunció querella contra quienes no devuelvan los manuscritos que le fueron robados en los últimos meses.

Según detalló La Segunda, el nieto del escritor, Cristóbal "Tololo" Ugarte, es quien comanda la iniciativa junto a su madre Colombina Parra y el abogado Luis Valentín Ferrada.

"Ayer vencía el ultimátum que dimos. Hemos recibido una cantidad muy considerable de manuscritos y documentos. La primera importancia la tienen los cuadernos de más de cien hojas. Hablar de números con respecto a este tipo de documentos es difícil", aseguró Ugarte.

Hasta la fecha varios trabajos de Parra han sido devueltos a sus manos. Sin embargo, aún quedan muchos en posesión de personas identificadas y desconocidos. "Presentaremos el día lunes la acción judicial por delito de recepción en el Tribunal de Garantía", adelantó, con la intención de revelar los nombres de aquellos que posean textos del anti poeta.

20 cuadernos y 15 bandejas son parte del inventario que se ha recuperado por el momento. "Hemos recuperado cosas, pero nos queda un camino. No sabemos en qué va a terminar", finalizó "Tololo" Ugarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter