Reeditan "Artefactos" de Nicanor Parra para celebrar su centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es una caja con 250 postales que fue publicada originalmente en 1972.

El proyecto corre a cargo de la Municipalidad de Santiago y Aguas Andinas.

Reeditan

Serán repartidas dentro de la comuna de Santiago a estudiantes, trabajadores, centros deportivos y organizaciones sociales.

Llévatelo:

Con la reedición de "Artefactos" de Nicanor Parra la Municipalidad de Santiago y Aguas Andinas celebrará el centenario del antipoeta. Así fue anunciado este jueves por la alcaldesa Carolina Tohá y autoridades de la compañía.

La iniciativa consiste en una caja con 250 postales de antipoemas de Parra e ilustraciones de Juan Guillermo Tejeda, cuya publicación original fue en 1972 y que en esta reedición serán repartidas dentro de la comuna de Santiago a estudiantes, trabajadores, centros deportivos y organizaciones sociales.

"Hemos invitado a más de 250 organizaciones ciudadanas de la comuna, a que se apropien de los "Artefactos" de Nicanor Parra y monten sus propias anti exposiciones con las postales que dieron origen a este producto. Estas organizaciones van a tener de aquí hasta octubre –segunda quincena- para que estén todas instaladas en la comuna. Queremos que la ciudad se vuelva una gran intervención urbana de los "Artefactos" de Nicanor", aseguró la alcaldesa.

La idea, según explicó la alcaldesa, es que cada persona forme con las postales una "Anti exposición", sin importar cómo, cuándo ni dónde. Así, de manera colectiva se reinventará la iniciativa del antipoeta para conmemorar sus cien años.

El proceso será registrado fotográficamente y se traducirá en una gran exposición el 11 de diciembre en el Palacio Consistorial.

Imagen foto_00000014

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter