Tópicos: Cultura | Literatura

Novela de la nueva película de Guillermo del Toro debutará en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión literaria de "La Cumbre Escarlata" llegará a los estantes al mismo tiempo que la película a los cines.

Novela de la nueva película de Guillermo del Toro debutará en Chile
 Warner Bros.
Llévatelo:

Se veía tan lejano el estreno de "La Cumbre Escarlata", pero ahora la historia llegará a Chile y por partida doble. La nueva obra del realizador mexicano Guillermo del Toro estará disponible tanto en las pantallas de cine, así como también en las estanterías chilenas, desde este jueves 15 de octubre.

El libro contiene la versión novelada del guión creado por Matthew Robbins, adaptación que etuvo a cargo de Nancy Holder.

Mezcla de fantasmas y romance gótico, la historia tiene como protagonista a la joven escritora "Edith Cushing", quien luego de una tragedia familiar se deja llevar por la tentación de un seductor forastero que le roba el corazón y es arrastrada a una mansión en lo alto de una montaña de arcilla rojo sangre.

Poco a poco descubrirá que se trata de un lugar lleno de secretos y fantasmas que la perseguirán hasta que se atreva a develarlos. Tratando de escapar de las presencias paranormales, "Edith" se aloja en una casa que respira, sangra y recuerda.

Holder, nacida en California en 1953, es una escritora de novelas de terror y ha trabajado en numerosas historias basadas en serie de televisión de fantasía y ciencia ficción. Ha ganado cuatro veces el Premio Bram Stoker.

La versión cinematográfica de "La Cumbre Escarlata" está protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam y Jessica Chastain. En tanto, la novela cuenta con 303 páginas y tiene un valor referencial de 12 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter