Abogado pidió "cautela" ante nuevas informaciones sobre la muerte de Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sobrino del poeta, Rodrigo Reyes, dijo a Cooperativa que "todo esto es muy extraño".

Esto luego de que Sergio Draper entregara la supuesta identidad del "Doctor Price", último médico que estuvo con el vate antes de morir.

Abogado pidió

"Son tantas la contradicciones en este caso que alguien, como he señalado, está mintiendo", dijo Reyes.

Llévatelo:

El abogado y sobrino de Pablo Neruda Rodolfo Reyes comentó en conversación con Lo Que Queda del Día en Cooperativa los nuevos antecedentes respecto a la muerte del Premio Nobel, aseverando que "todo es muy extraño" y pidió cautela.

Esto luego de la identificación del enigmático médico que se presume estuvo cerca del vate poco antes de que éste falleciera en la Clínica Santa María, según las declaraciones que el médico cirujano Sergio Draper entregó al ministro Mario Carroza. Se trata del "Doctor Price", cuya identidad es Carlos Luis Inocencio Macera Bengoechea, quien está fallecido.

Reyes -querellante en el caso- manifestó que "todo esto es muy extraño, muy extraña la declaración del doctor Sergio Draper. Él había anteriormente realizado un retrato hablado de la PDI y yo encuentro que no se parece absolutamente en nada a Carlos Macera".

"Son tantas la contradicciones en este caso que alguien, como he señalado, está mintiendo. Alguien no dice la verdad y debemos ser muy cautelosos con toda esta información y seguir avanzando tanto en la parte criminal como en la parte médica que se están haciendo, con los nuevos exámenes al poeta", expresó.

Agregó que "hay una gran contradicción en la misma investigación que está siguiendo su curso, porque (Draper) señala que podría haber sido Carlos Macera, que está casi seguro después de 40 años, cuando ya hay una gran contradicción con el retrato hablado que él mismo había diseñado".

"Hay que recordar que Draper fue el penúltimo médico que lo vio (a Neruda) y que se lo entregó a un 'Doctor Price' y que en ese turno falleció, sin haberle prestado primeros auxilios. Solo se sabe de la inyección que se le puso y que respecto a esa inyección se agravó Pablo Neruda", manifestó Reyes.

Señaló también que Macera "debió haber sido un médico residente y ahí todos se conocían, pero nadie conocía a ni a Price ni a Carlos Macera. Con las fotos nadie lo individualiza".

Además, indicó que todavía no concluyen las pericias forenses para determinar si se encuentran sustancias extrañas en los restos del poeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter