Natalicio de Neruda: Lanzan versión especial de "Confieso que he vivido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva edición del texto incluye manuscritos inéditos del poeta.

El texto tiene un valor de $18.990.

Natalicio de Neruda: Lanzan versión especial de
Llévatelo:

Tras años de trabajo la Editorial Planeta en conjunto a la Fundación Pablo Neruda lanzó una reedición de "Confieso que he vivido", libro que recoje las memorias del poeta en el aniversario número 113 de su natalicio.

Esta obra mantiene y profundiza parte de los textos publicados en 1974 por la editoral Seix Barral, además de entregar manuscritos inéditos que no se incluyeron en esa época, como los referentes a la homosexualidad del poeta español Federico García Lorca, o un escrito del bosque chileno sobre el exterminio a los pueblos originarios.

"Además agregamos tres conferencias autobiográficas inéditas que dio en la Universidad de Chile, porque es un material muy rico", detalló Darío Oses, director de Bibliotecas y Archivos de la Fundación Pablo Neruda.

"En un país en el que no hay una política pública de reediciones, el trabajo que hacemos es fundamental: poner a disposición de los lectores la obra de uno de los poetas más importantes de la lengua hispana. Hay que darles la importancia que merecen", agregó Juan Pablo Silva de Editorial Planeta.

La reedición de "Confieso que he vivido" ya está disponible en diversas librerías a lo largo del país a un valor aproximado de $18.990.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter