Augusto de Campos recibió el Premio Iberoamericano de Poesía en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El galardón, que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo recibió esta tarde en La Moneda, de manos de la Presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria definió al escritor como "primo hermano de nuestro Vicente Huidobro y emparentado con Nicanor Parra".

Augusto de Campos recibió el Premio Iberoamericano de Poesía en La Moneda
 Natalia Espinoza

Augusto de Campos es el primer autor en idioma no español en recibir este importante reconocimiento.

Llévatelo:

El poeta brasileño Augusto de Campos recibió este miércoles el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2015 en La Moneda, en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y a la que también asistió el Ministro de Cultura Ernesto Ottone.

La mandataria definió al escritor como "primo hermano de nuestro Vicente Huidobro y emparentado con Nicanor Parra" y remarcó la importancia de acercar la cultura de Brasil a nuestro país, destacando que la entrega de este galardón, que incluye la publicación en Chile de la obra del escritor paulista, "ayuda a cerrar esas brechas que absurdamente tenemos todavía".

En esta línea, destacó la importancia de "promover y facilitar ese diálogo es imprescindible para encontrarnos, para descubrirnos y para sorprendernos con la riqueza enorme de ese vecino nuestro tan querido, tan admirado, pero también, como digo, y es una paradoja, a veces en algunas áreas menos conocido".

Por su parte, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, aseguró que "el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda es parte de los esfuerzos que realiza el Consejo de la Cultura para estimular y fortalecer los procesos creativos de los autores"

Augusto de Campos es el primer autor en idioma no español en recibir este importante reconocimiento, quien expresó estar muy honrado "no sólo porque es extraordinario, en el sentido de que se otorga a un brasileño, sino que aún más porque se entrega a un escritor de vanguardia. Espero que con este premio disminuya las brechas en torno a la cultura de nuestros países".

"La dificultad de las lenguas parece más de lo que realmente es, porque descendemos todos del latín. Nuestras raíces son las mismas", comentó el poeta.

A la ceremonia también asistió como invitado especial el Ministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter