Con numerosas actividades se celebra el Día Mundial de la Poesía en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lecturas, intervenciones artísticas y lanzamientos de libros son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Encuentros literarios se realizarán en la capital y en Rancagua.

Con numerosas actividades se celebra el Día Mundial de la Poesía en Chile
 EFE
Llévatelo:

Originado en 1999 luego que la UNESCO determinara que cada 21 de marzo se celebre el Día Mundial de la Poesía, hoy se conmemora la instancia cuyo objetivo principal es apoyar la difusión de la esta área de la literatura, además de promover la diversidad de idiomas y lenguas en el mundo.

Durante esta jornada se realizarán varias actividades para conmemorar la fecha, por lo que a continuación te informamos sobre algunos de estos eventos que se extenderán incluso hasta la próxima semana:

Poesía en Providencia

- A las 20:45 horas de este jueves en el frontis del municipio de la comuna se llevará a cabo una lectura poética y la presentación de bandas chilenas de blues. Participarán Elicura Chihuailaf, Teresa Calderón y Mauricio Redolés, entre otros. 

- Buscar libros que estarán escondidos es lo que ofrece el colectivo Plagio a partir de las 18:00 horas de hoy en el Parque de las Esculturas.

- Recitales poéticos se realizarán este sábado al mediodía en el Paseo Las Palmas.

- Entre 25 y 28 de marzo en el Café Literario de Balmaceda se presentará un ciclo de documentales sobre poetas chilenos y extranjeros.

En Santiago

- El Museo Histórico Nacional lanza hoy a las 19:00 horas el libro "La antipoesía de Nicanor Parra. Un legado para todos & para nadie", escrito por el crítico y poeta César Cuadra. 

- Con el fin de conmemorar 20 años de la muerte del escritor chileno Eduardo Anguita, se lanzará el libro "Anguita 20/20" hoy a las 20:00 horas en el Café Literario del Parque Bustamante.

- En Plaza Brasil las escritoras Ana Karina, Guillermina Covarrubias, Pauline Leroy, Patricia Téllez e Isabel Guerrero realizarán una lectura poética a partir de las 17:30 horas.

Rancagua

- Con el fin homenajear al escritor rancagüino Óscar Castro, se llevará a cabo "Chile país de poetas", actividad que se centra en la creación de un gran mapa confeccionado con poemas a exhibirse el próximo lunes 25 de marzo en la calle O'Carroll en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter