Nilton Santiago es el primer ganador del Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista recibirá un incentivo de diez mil dólares y la posibilidad de publicar un libro en Valparaíso Ediciones.

Nilton Santiago es el primer ganador del Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro
 Mario Ruiz / Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Llévatelo:

El poeta peruano Nilton Santiago es el ganador de la primera edición del Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro. 

La ceremonia se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile y la encabezó el nieto de Vicente Huidobro y presidente de la Fundación, Vicente García Huidobro. 

El poeta fue reconocido en esta primera versión del concurso por su libro "La historia universal del etcétera". El artista recibirá un incentivo de diez mil dólares, la posibilidad de publicar un libro en Valparaíso Ediciones y de participar en el Festival Internacional de Poesía que la Fundación Vicente Huidobro realizará el segundo semestre de este año.

El certamen que tuvo una participación de 784 poemarios, correspondientes a 33 países, contó con un jurado conformado por reconocidos poetas de España, México, Uruguay y Chile, quienes destacaron en su fallo el gran nivel de los 30 poemarios finalistas.

El Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro fue creado en 2018 con la finalidad de reconocer y difundir las voces actuales de la poesía en lengua castellana, se enmarca en el Plan de Gestión de la Fundación Vicente Huidobro y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC). Además es organizado por la Universidad de Chile, a través de la Catedra Huidobro y Valparaíso Ediciones.

Las bases fueron difundidas a través de importantes revistas literarias hispanoamericanas como Círculo de poesía (México), La raíz invertida (Colombia) Letralia (Venezuela), La poesía alcanza (Argentina), y también en las páginas de la fundación Vicente Huidobro y Valparaíso Ediciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter